En esta pieza veremos los principales beneficios económicos y sociales que te dará instalar, por fin, ese Muro Verde en tu edificio o adaptar tu techo para esa Azotea Verde que tanto te hace falta.
- Son perfectos aislantes contra el ruido y contaminación auditiva, en una ciudad tan ruidosa como la nuestra, evita grandes dolores de cabeza.
- Regulan la temperatura entre el exterior e interior del edificio, reduciendo considerablemente la demanda energética de ventiladores, calentadores, refrigeradores, aire acondicionados, humidificadores, etc.
- Fungen como captadores de agua de lluvia, que se puede reutilizar en el consumo del hogar u oficina pudiendo ahorrar hasta el 15% del consumo.
- Además puedes obtener un beneficio fiscal del 10% en la reducción del impuesto predial a los edificios habitacionales que cuenten con este tipo de instalaciones.
- Son una gran estrategia para la obtención del distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) lo que le otorga un valor agregado y ventaja competitiva a tu empresa.
- También son parte vital de estrategia para conseguir la certificación LEED, aceptada globalmente como una norma para diseño, edificación y gestión de edificios sustentables y eco eficientes.