¿Te imaginas llegar a un edificio y que el último piso esté lleno de hermosas plantas, que puedas sentir el olor a tierra mojada y tener una sensación de frescura?
Las azoteas verdes nos transportan a este ambiente de ensueño. Crean un respiro estético y ambiental que nos conecta con la naturaleza y hace que nos olvidemos de los techos impermeabilizados o las planchas de cemento. Además… ¡tienen muchos beneficios!
Beneficios:
El crecimiento de espacios grises ha traído muchos problemas ambientales y de salud. Es por ello que se necesitan más áreas verdes, sin embargo, cada vez hay menos espacio para implementarlas.
Las azoteas verdes son una hermosa solución que te llenarán con los siguientes beneficios:
- Disminuyen el efecto “isla de calor”. Refrescan el ambiente.
- Gracias a su retención de agua de lluvia, logran minimizar inundaciones. Esto debido a que el sustrato conserva el agua, la cual después es utilizada por las plantas.
- Ayudan a disminuir el ruido, al bloquear el paso directo de las ondas sonoras.
- Limpian el aire de agentes contaminantes (como el hollín desprendido por el uso de gasolina).
- Son un área de convivencia local.
- Mejoran la climatización del edificio.
- Ayudan a aumentar la vegetación nativa y la biodiversidad.
- Se puede tener cultivos de frutas, verduras y flores.
- Filtran los contaminantes y metales pesados del agua de lluvia.
- Permiten que especies de aves e insectos puedan tener espacios para realizar polinización, alimentarse y hacer nidos.
- Al igual que los jardines verticales, solucionan la falta de espacio para áreas verdes, que sufrimos en la actualidad.
- Crean un espacio de relajación total, lleno de vida; en lugar de una azotea impermeabilizada o una plancha de cemento.
- Ayudarás a borrar el impacto ecológico que hemos creado.
¿Por dónde empezar?
Como puedes ver, las azoteas verdes tienen grandes beneficios. Sin embargo, es de vital importancia que sean instaladas por un experto. Una mala instalación puede hacer que todo lo bueno se pierda.
Para realizar una correcta instalación se toman en cuenta dos factores fundamentales:
- La impermeabilización: se realizan varias pruebas durante 3 días, para verificar que se logró una impermeabilización perfecta.
- La vegetación: se debe escoger según los factores que la benefician o limitan. Se recomienda un sistema de riego automatizado.
En Generación Verde, contamos con más de 8 años de experiencia y más de 150 proyectos realizados. Somos expertos en diseño e implementación de azoteas verdes. Podrás disfrutar de un espacio de ensueños sin preocupaciones.