El mantenimiento de Jardines Verticales es muy importante para la vegetación y lo que revisamos básicamente son los siguientes puntos:
Principales punto de revisión:
Cada vez que se realiza la visita a un proyecto, se toma en cuenta un protocolo de supervisión, para poder corroborar que el sistema se encuentra funcionamiento correctamente. Algunos puntos son :
• Funcionamiento del sistema de riego
• Estado de las plantas ( coloración , plagas , crecimiento de nuevas hojas )
• Poda de hojas secas
• Revisión y control de las sales disueltas en el agua
• Aplicación de insecticidas orgánicos para prevención de plagas
El mantenimiento se debe realizar periódicamente para mantener con el mejor aspecto el jardín vertical, puede ser cada dos meses o tres meses dependiendo del tipo de vegetación que se incorporó en el jardín vertical.
Equipo a utilizar para un trabajo profesional
Para poder realizar con profesionalismo el servicio de mantenimiento se deben de considerar herramientas adicionales a las requeridas en los servicios de jardinería tradicional, ya que la variante aquí es el trabajo en las alturas.
- Guantes y equipo de protección
- Escaleras en buen estado y equipo para trabajo en alturas
- cuerdas para el manejo de herramienta y acarreo de materiales
- Tijeras para poda
- Equipo de fumigación
Equipo multidisciplinario
El funcionamiento de un jardin vertical, al ser todo un sistema de varios componentes, requiere a su vez la intervención de varios profesionales capacitados en las áreas de :
- Biología
- Agronomía
- Construcción
- Hidráulica
- Eléctrico
- Paisajismo
- Seguridad industrial
Es por esta razón que al contratar los trabajos de una empresa para realizar un jardin vertical, es necesario conocer el soporte que darán posterior a su instalación, así como la experiencia y la cantidad de proyectos que mantienen vivos.
Si desea saber más de nuestros trabajos y solicitar una cotización puede dar click AQUI