No cabe duda que toda técnica es muy buena ya que se trata de ayudar al medio ambiente, sin embargo en Generación Verde optamos por una mejor calidad y así lograr una mayor durabilidad para la vegetación sin dejar a un lado la belleza que caracteriza a los Muros Verdes y sobre todo la sustentabilidad.
¿Cómo se hacen los Jardines Verticales?
A continuación te explicaremos paso a paso como es que instalamos Jardines Verticales.
Ya que hayas localizado el espacio que deseas embellecer con un Jardín Vertical y se tenga la medida que requieres procederemos a hacer la instalación:
• Se coloca una estructura o bastidor de PTR que se sujeta a la pared (si es que existe) donde se quiere el Jardín Vertical. No importa si no se cuenta con una pared, también se puede colocar.
• Una vez puesta la estructura de PTR se coloca una Placa Impermeable la cual esta hecha de material reciclado Tetrapack, esta nos sirve para proteger la pared de la humedad.
• El siguiente paso es la colocación del Sistema de Riego, este sistema esta diseñado por Goteo y es Automatizado el cual se programa con un temporizador para que riegue los días que sean necesarios.
• Seguido del Sistema de Riego se pone por encima un tejido de Geotexil el cual esta hecho de material reciclado de Pet, por lo tanto tiene una larga durabilidad y no se pudre al tener contacto con el agua. En ese Geotextil se hacen las bolsas donde crecerá la planta.
• Ya que se tiene todo lo anterior se procede a hacer la plantación de la Vegetación, esta debe ser de especies que vayan de acuerdo al lugar, por ejemplo si es de sol o sombra.
• Finalmente se sitúa un Canalón en la parte inferior del Jardín Vertical, en el cual se va a depositar el agua logrando con este mismo un ahorro ya que en éste volverá a caer el agua con el que se este regando para que posteriormente vuelva a ser reutilizada.
Este tipo de Jardines Verticales puede desarrollarse en cualquier pared, sin limitación de tamaño o altura.