Antes de enumerar beneficios y bondades de incorporar Jardines Verticales, tenemos que entender bien primero cuando se vuelven una alternativa.
- El predio o construcción NO cuenta con espacio para áreas verdes horizontales.
- Se requiere cubrir en poco tiempo un área grande de un muro o barda.
- Se quiere dar una vista natural , sorprendente y con gran impacto a una fachada o un área de una construcción.
- Se busca privacidad hacia una propiedad y levantar un muro o barda es antiestético.
- Los índices de contaminación en la Ciudad alcanzan niveles alarmantes
Nosotros siempre hemos dicho que plantar un árbol, siempre será la mejor forma de contribuir al ambiente, sin embargo, el punto es que plantarlo en la casa, en una ciudad, quizá ya no sea una opción actualmente, y si ponemos macetas, quizá el aporte sea bueno, pero no tan significativo.
En cambio, con un jardin vertical , se puede ocupar una pared, por ejemplo de 3m x 3m , y éste espacio de 9m2 , contendría de 400 a 500 plantas, tendrá una densidad importante, y sobre todo, el hecho de que muy probablemente, la nueva construcción no tenga otra área adicional para colocar un jardin horizontal o un árbol.
Entonces el tema a considerar más bien, es el hecho de que un jardin vertical es una alternativa viable para incorporar vegetación, que de otra manera, no sería posible o factible por la falta de espacio para un jardin tradicional, así como para dar una solución estética de alto impacto para una fachada o área dentro de un inmueble.
Ahora sí, enumeremos algunos de los beneficios de los muros verdes :
- Brindar del soporte para la integración de una gran densidad de vegetación
- Aprovechamiento del espacio existente
- Utilización de menor cantidad de agua que un jardin vertical tradicional
- Cobertura vegetal en un tiempo corto
- La salud y bienestar que proporciona la incorporación de vegetación en sí
- Propiciar una vista agradable y espectacular
- Generación de microclimas y desarrollo de ecosistemas.
Garantía en los Jardines Verticales
Los jardines Verticales que diseñamos cuentan con una garantía de 6 meses a partir de que se realiza la colocación de la vegetación, esto es un tiempo idóneo para constatar que se ha adaptado toda la vegetación. Durante este tiempo realizamos dos visitas de mantenimiento al 3er y 6o mes . Posterior a este tiempo, el mantenimiento a los jardines verticales se debe realizar cada mes o cada dos meses dependiendo de la vegetación colocada, las características del lugar y la época del año.