¿En que podría ayudar la vegetación a una institución educativa? Aquí te mencionaremos 7 beneficios de los Jardines Verticales en las escuelas.
Cuando hablamos de Jardines Verticales, lo primero que pensamos es que se instalan por tener una mejor estética en el lugar a colocar, pero además de embellecer el sitio donde se encuentren, conceden bastantes beneficios.
Las Escuelas y los Jardines Verticales
Los Jardines Verticales como ya mencionamos no solo son para adornar una pared, también son principalmente, una buena alternativa para lugares con poco espacio.
Por ejemplo en una aula de clases se podría aprovechar una pared para la colocación de un muro verde y los alumnos tengan contacto con la naturaleza al mismo tiempo que se estudia.
Los Jardines Verticales dentro de las escuelas tienen una mayor ventaja si de beneficios hablamos.
Se ha comprobado científicamente que al tener contacto directo con plantas naturales los alumnos tiene un mayor y mejor estimulo en su aprendizaje.
Jardines Verticales Naturales mejoran el Aprendizaje
Estudios más recientes realizados en Barcelona, han comparado resultados académicos con la presencia de vegetación natural.
Este estudio vio las rutinas de los estudiantes y comprobaron una directa relación con el buen rendimiento escolar.
Lo que quiere decir que las escuelas que cuentan con Jardines Verticales ayudan a mejorar el desempeño de sus estudiantes.
Las escuelas que no cuentan con muchas áreas verdes debido al espacio, tienen la posibilidad de colocar los Jardines Verticales Naturales, ya sea dentro de los salones de clase, en el patio, en algún corredor, en las fachadas, etc., etc.
Siempre hay una opción para ayudar a los alumnos de tal modo que tanto ellos como los docentes sean beneficiados.
Beneficios de los Jardines Verticales en las Escuelas:
• Menos riesgo de contraer enfermedades respiratorias, mejorando la salud.
• Mejora el desempeño mental.
• Mayor rendimiento cognitivo.
• Buen desarrollo creativo.
• Aumenta el compañerismo.
• Alto nivel de atención y concentración.
• Reduce el estrés.