Ahora que ya sabes qué son los Sky Garden y conoces algunos ejemplos, queremos que te sigas inspirando y puedas crear los diseños más originales para darle ese toque verde a tu casa o a las amenidades de tu desarrollo inmobiliario. Por eso te mostramos más de los mejores diseños de estos espacios verdes públicos para que le des un empujón a tu imaginación.
Acros (Japón)
El edificio Acros fue diseñado por el arquitecto argentino Emilio Ambasz. Es una gigante pirámide verde que contiene más de 50,000 plantas y árboles, en su interior se pueden encontrar espacios para exhibición, tiendas, oficinas y una sala para conciertos.
El parque adyacente al edificio (Tenjin Central Park) es el único espacio verde que queda en la ciudad de Fukuoka, es por eso que es considerado un verdadero oasis citadino.
Namba Parks (Japón)
Otra fuente de inspiración desde el país del sol naciente son las terrazas en el centro comercial Namba Parks en la ciudad de Osaka. Quienes visitan este lugar, ascienden por un camino rodeado de vegetación que casi podría hacerte olvidar que te encuentras en un espacio urbano.
El edificio fue diseñado por el arquitecto estadounidense Jon Jerde hace ya unos años, en 2003, y en su interior alberga espacios llenos de moda y glamour.
Kensington Roof Gardens (Londres, Reino Unido)
Estos jardines se encontraban en Kensington High Street en Londres, pero cerraron a principios de 2018 porque presentaba algunos problemas para seguir siendo rentable. Ahí se podía encontrar un glamuroso restaurante y club nocturno.
Los jardines fueron creados por el diseñador de paisajes Ralph Hancock, originario de Gales, entre 1936 y 1938. Alrededor de 500 especies de plantas fueron importadas desde Pennsylvania para dar vida a tres estilos en este espacio verde: español, Tudor e inglés.
Waldspirale (Alemania)
Se trata de un edificio de departamentos y su nombre significa “bosque en espiral”. Fue diseñado por el artista austriaco Friedensreich Hundertwasser. Para llegar a la parte más alta de la construcción es necesario hacer un recorrido ascendente (como una rampa) en forma de U lleno de árboles y césped y mucha vida verde.
El edificio comenzó a construirse en la década de los 90 y finalizado en el año 2000. Su peculiar diseño desafía la arquitectura convencional y da lugar a 102 departamentos en 12 pisos.
Gardens by the Bay (Singapur)
Se trata de una especie de parque hortícola situado en Cloud Forest, uno de los dos gigantescos conservatorio de la Marina en Singapur. Los visitantes pueden ascender mediante un elevador a las zonas más altas del parque para después descender a pie por un camino que pasa por nueve zonas de hábitat tropical.
Cuenta con torres que se elevan a cincuenta metros de altura, también hay pasillos suspendidos rodeados por 18 imponentes súper árboles que imitan árboles reales y que albergan las plantas reales en un colosal esfuerzo por conservar ejemplares poco comunes y recuperar el equilibrio natural.
Como ya viste, los Sky Garden representan al mismo tiempo lujo y compromiso con el medio ambiente en lugares públicos, pero tú puedes transportar esas ideas a tu espacio personal. Tu fuente de inspiración puede provenir del otro lado del mundo o hasta de otra década. ¿Cuál te gustó más?